UN AÑO DESDE LA CIMA

Fotografía: María Luisa H. M

Un año ha pasado desde que llegó a internet nuestro blog.

Una vez  creada y diseñada nuestra publicación llegó el momento de pulsar el botón PUBLICAR BLOG.
De forma dubitativa y con algunos miedos nuestro humilde trabajo se encontraba en el ciberespacio para que pudiera ser leído y compartido por todos nuestros paisanos.

La satisfacción de un solo agradecimiento compensa el esfuerzo y el trabajo que llevamos a cabo cada día para ofreceros detalles históricos, información y actualidad de nuestra localidad.

No me podía imaginar que una vez creado el blog, íbamos a ser capaces de llevar a cabo una serie de actos públicos como los que hemos realizado en nuestra localidad en los últimos meses.

El pasado 30 de Julio, presentamos en el centro Polivalente el documental fotográfico “La Vida en Peñarroya Pueblonuevo” , una exposición retrospectiva en la que intentamos plasmar el sentir de nuestra localidad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Acompañando este acto realizamos una exposición de artículos históricos sobre  Peñarroya Pueblonuevo, que junto a la reproducción del documental ha sido expuesto en el patio de Ayuntamiento tras su inauguración.

Paralelamente a estos actos hemos colaborado en el I Ciclo de Luna y Cine, proyectando al comienzo de cada película un video que intentaban retrotraer a  los espectadores a nuestro pasado.

Pasado un año, uno se pregunta. ¿Qué nos queda por hacer?

Pues tengo que contaros que muchas cosas; pero para ello necesitamos vuestra ayuda.

A veces tenemos en un cajón olvidado de nuestra casa fotografías que serían de interés para que formaran parte de nuestro archivo fotográfico.

Tenemos varios proyectos a la vista  de los que no puedo comentar mucho, ya que todavía no han sido concretados.

Solo os puedo adelantar, que muy atentos al mes de marzo porque es posible que realicemos un acto público muy interesante y que hará que nuestra Semana Santa se viva de manera diferente.

De igual modo os emplazamos al día 28 de Julio de 2012, esta será la fecha en la que el blog va a llevar a cabo (si nada lo impide) una nueva exposición en la que actualizaremos el documental  con nuevas fotografías para rehacer con imágenes el puzle de la  historia de Peñarroya Pueblonuevo.

El ferrocarril  y la emigración de ciudadanos de nuestra localidad a América van a centrar este nuevo ciclo.
Agradecimiento infinito a todas las personas que han confiado sus fotografías a nuestro blog. Gracias a vosotros ha sido posible seguir adelante con nuestro trabajo.

En este escrito de gratitud  habréis podido observar que en la mayoría de las veces hablo del blog como nuestro trabajo, nuestra publicación.

Es que el blog DESDE LA CIMA, ya no es una publicación común, es una familia.
Una familia en la que se han producido reencuentros, nuevas amistades, buen ambiente y un sentido por hacer de Peñarroya Pueblonuevo  nuestro único protagonista.

Gracias es la palabra mágica que introduce en la vida cortesía, buen orden y serenidad.
Esta palabra equivale a una sonrisa y a veces la provoca, y tiene el poder de hacer feliz al que la pronuncia y a quien va dirigida.

Por todo , GRACIAS.

2 comentarios:

Mary Carmen R.M. dijo...

Muchas felicidades, Desde la CIma. Has cosechado éxitos en este primer año y, he de esperar, que sigas recogiendo esa cosecha producto de tu trabajo, tu esfuerzo y tu humildad.
Como bien dices, dar las Gracias supone un estado de felicidad para quién las recibe y quién las da. Por eso, sólo te puedo decir que GRACIAS por tanto como recibimos con este trabajo.
No dejes de ir por el camino que has elegido!!! Como ves, has elegido el camino acertado!!! .
Un abrazo

MaryCorpus dijo...

Yo tambien quiero darte las GRACIAS, por conocer mas PUEBLO y GENTE MARAVILLOSA como tu y todos los que nos hemos conocido atravez de ti, para mi ha sido mucha felicidad.
Sigue en tu futuro que has pensado y siempre te apoyaremos.
Un abrazo