NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Ntra. Señora del Rosario
(C) DESDE LA CIMA
La pequeña imagen de Nuestra Señora del Rosario de Peñarroya probablemente proceda de Fuente Obejuna pudiéndose ser una talla del siglo XV.

En 1579 se crea la cofradía del mismo nombre siendo primer Hermano Mayor Hernando de Luxán y conservándose sus estatutos originarios.

Esta imagen fue compartida con la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación hasta que el belmezano Juan Cuello comprase una imagen para esta parroquia..



En épocas de sequia las autoridades belmezanas pedian a Peñarroya que se llevase a la Virgen del Rosario en procesión siendo reibida en Belmez con muestras de cariño y siendo colocadas en un altar de privilegio.

Esperando las tan  demandadas lluvias se agradecian con plegarias como la siguiente:

"Virgen del Rosario, la de Peñarroya, mándanos el agua y después la Gloria".

1 comentario:

caifas dijo...

He visto vuestro video, me ha gustado muchísimo, y he conocido al Cura Párroco de Fuente Obejuna, que por cierto me callo muy bien.
Este video con vuestro permiso lo voy a subir al Blog Oficial de mi Agrupación Pro-Hermandad de la Esperanza Trinitaria de Zaragoza. La verdad esta es una de las ideas en nuestra Agrupación llevar a cabo en nuestra futura Hermandad y el Salve a la Virgen.
Gracias paisanos un fundador Trinitario POSADILLERO EN ZARAGOZA, espero estar si Dios quiere en LA SEMANA SANTA DE MI COMARCA y conocer con mas profundidad las Hermandades.
www.esperanzatrinitariazaragoza.com
FRANCISCO FIGUEROBA FIGUEROBA