ENTREVISTA DESDE LA CIMA


LOURDES MOHEDANO; SOÑAR DESPIERTA


Nuestra paisana Lourdes Mohedano ya está en España de vacaciones con un diploma olímpico bajo el brazo conseguido en la competición de gimnasia rítmica por equipos llevada a cabo hace unos días en  Londres y que la convierte en la mejor deportista cordobesa clasificada en unos Juegos.
Mohedano, natural de Peñarroya Pueblonuevo, ha tenido a bien, conceder una pequeña entrevista al blog de la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima Peñarroya Pueblonuevo.

En primer lugar y en nombre de la directiva de nuestra asociación, darle la enhorabuena por el diploma olímpico conseguido en Londres.
¿Cómo se siente una mujer joven al llegar a representar a su país en unos Juegos Olímpicos?

Muchas gracias. Me siento muy orgullosa y feliz, es a lo máximo que un deportista aspira y yo  he tenido la oportunidad de conseguirlo muy joven.

Durante sus merecidas vacaciones, ha pasado algunos días por Peñarroya Pueblonuevo. ¿Qué recuerdos guarda de nuestro pueblo?

Todos los recuerdos de mi infancia están relacionados con Peñarroya-Pueblonuevo, porque es el lugar donde nos reunimos la familia, las vacaciones de Semana Santa, Navidad, muchos momentos importantes. Cada vez tengo menos tiempo de vacaciones y me resulta más difícil ir, pero siempre encuentro algún momento para encontrarme con la familia allí.
     

El sueño de una deportista es difícil. ¿Quién es tu ejemplo a seguir en el mundo de la gimnasia?

            Cada gimnasta destaca por unas características diferentes y me gusta algo de cada una de ellas, pero de las gimnastas actuales, la campeona: Kanaeva.  


¿De quién le gusta aprender como persona?

Intento quedarme con lo mejor de cada persona de mi entorno, de mi familia principalmente.


Después de una gran competición, en esos momentos de espera, en los que se reciben las puntuaciones, ¿en qué se piensa?

Dejo la mente en blanco y miro fijamente la pantalla en la que aparece las puntuaciones. 


¿Qué le gusta hacer en tus momentos de ocio?

Participar en las redes sociales, escuchar música y bailar.


¿Qué objetivos se plantean en la nueva temporada?

Mejorar la clasificación obtenida en los Juegos Olímpicos en el mundial de Kiev 2013.  


Ser gimnasta profesional implica pasar mucho tiempo lejos de su familia. ¿Le costó adaptarse a esta situación?

Pues si, ya que me fui con 13 años recién cumplidos, además tenía poco tiempo para ver a mi familia, pero a pesar de las dificultades, al final te compensa hacer lo que más te gusta aunque claro que ha habido momentos muy difíciles. Siempre he contado con el apoyo de mis padres y esto es muy importante.


¿Se siente orgullosa del apoyo recibido de los cordobeses y de nuestros vecinos de Peñarroya Pueblonuevo?

Por su puesto, he sentido el calor y el cariño de todos. En Córdoba cuando llegué de Londres me recibieron las gimnastas de mi club y familiares. Al llegar a Peñarroya-Pueblonuevo la alcaldesa me recibió invitándome a cenar, me dedicaron canciones en una caseta de feria, he recibido muchas muestras de afecto de toda la gente y me decían que les había emocionado la actuación del equipo. Estuve unos días en el pueblo y ya en mi casa en Córdoba también hicimos una merienda con los vecinos en mi urbanización para celebrarlo. Estoy muy contenta y muy agradecida con todos.  


Para finalizar nos gustaría que le enviara un mensaje a todas aquellas personas de nuestra localidad que  han sintonizado los ejercicios de gimnasia rítmica para ver la intervención del equipo español de  nuestra paisana Lourdes Mohedano.

Muchas gracias por todo por el apoyo y el cariño que me habéis dado, y como os dije en la Gala del Deporte de Radio Peñarroya os he llevado a Peñarroya-Pueblonuevo y a Córdoba en el corazón. Ha sido mucho más de lo que me esperaba. Gracias a todos 



Para la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima, Peñarroya Pueblonuevo, ha sido un placer que haya accedido a esta entrevista ya que usted forma parte de la historia de nuestro pueblo y  por supuesto de la gimnasia rítmica


No hay comentarios: