NOTA CAMPAÑA SOLIDARIA


ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL 
DESDE LA CIMA PEÑARROYA PUEBLONUEVO 

Atravesamos una coyuntura económica y social difícil. Es por ello por lo que planteamos en nuestra asociación lanzar en los dos últimos meses del año una campaña solidaria. 

Consiste en la recogida de alimentos no perecederos y artículos reutilizables (juguetes, ropa, material escolar, zapatos, enseres de bebé….) a beneficio de Cruz Roja. Estamos disponiendo la recogida en centros educativos, asociaciones y particulares. 

La recogida del material recolectado a particulares, residentes en la zona, se llevará a cabo entre el día 30 de Noviembre y el 7 de Diciembre de 2012. Miembros de nuestra Asociación pasarán por los domicilios de las personas interesadas que quieran contribuir en la causa. 

Si no resides en nuestra localidad y quieres colaborar con nosotros solo tienes que hacer tus aportaciones a cualquiera de los siguientes números de cuenta de la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima dejando constar en la transferencia el concepto “CAMPAÑA SOLIDARIA”.

NºCuenta la Caixa: 2100/4604/35/2100568028
Nº Cuenta Cajasur: 0237/6017/90/91-6782764-3 

De modo que si estás interesad@ ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos: 697865373 / 957561421. Si lo prefieres puedes mandarnos un email a: desdelacima@hotmail.es

Sin dejar de lado nuestra iniciativa cultural y patrimonial realizaremos la entrega a Cruz Roja de lo recolectado en un concierto de bandas sonoras de películas que contará con la participación desinteresada de la Banda Municipal de Pozoblanco y la Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Cerrato de Peñarroya Pueblonuevo. La BSO es una música caracterizada por unos requisitos de estructura y estilo adecuados. Condiciona activamente la forma en que percibimos e interpretamos la imagen.”El cine, un espejo donde mirarse”, es el título de este concierto, que se realizará en el Salón del Hotel - Restaurante Rijoma el próximo 8 de Diciembre, al que esperamos que asistáis ya que creemos en un proyecto cultural y patrimonial único para nuestra localidad. La entrada a este concierto será 1 euro + 1 kg de alimentos. 

Para la realización de este evento contamos con la colaboración del Hotel Restaurante “Rijoma” y la empresa de producción de servicios audiovisuales “Fotostudioaudiovisual” (http://www.fotoestudioaudiovisual.com/). Ambas empresas de nuestra localidad, Peñarroya Pueblonuevo. 

Las AMPAS de los distintos centros educativos y algunas asociaciones de vecinos de Peñarroya Pueblopnuevo también han prestado su colaboración en esta causa solidaria. 

Paralelamente a esta actividad y coincidiendo con nuestra campaña solidaria, la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer desarrollarán en el colegio Sanz José de Calasanz, una exposición fotográfica a partir del día 15 del mes de Noviembre, en la que el escolar se acerca a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur. Esta actividad irá acompañada de charlas y conferencias en las aulas escolares. Nuestra intención es prorrogar este activad en sucesivos años al resto de centros educativos.


No hay comentarios: