ESTUVIMOS EN...

El pasado viernes 22 de Febrero de 2013, asistimos al Cineforum organizado en la Facultad de Filosofía y Letras sobre el documental "La Madre, una historia del colonialismo industrial" en la que tras  el visionado del vídeo se inició un ameno debate donde se puso en valor  la importancia de la conservación de nuestro patrimonio como herencia del pasado.



La Madre ha sido fruto del empeño de varios profesores de secundaria, totalmente ajenos al mundo audiovisual. Además la mayoría de nosotros provenimos de lugares muy lejanos a Peñarroya Pueblonuevo. Quizá sea el “venir de fuera” y desconocer por completo tanto el mundo del documental como la historia que encerraba esta zona lo que les  ha permitió  iniciar un proyecto tan ambicioso.



El sábado 23 de Febrero, Hinojosa del Duque, albergó un concierto extraordinario de la B.S.M de Dos Torres, al cual asistimos, ya que con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de Hinojosa del Duque (Córdoba), la Banda Sinfónica de Dos Torres ofreció un concierto de Marchas Procesionales. En este acto se presentó  la marcha "Cautivo en tu Humildad", compuesta por nuestro director amigo  Joaquín Nevado.


Para concluir este fin de semana, el domingo 24 de Febrero, compartimos con la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. María Stma. de la Amargura el acto de inauguración del azulejo retablo colocado en la Parroquia de San Miguel, con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de Ntra. Sra. María Stma de la Amargura. Obra del artista sevillano Joaquín Soriano.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura, en este acto tan emotivo, ofreció un concierto donde estrenaron la marcha cofrade “Madre de la Amargura” del joven compositor cordobés, Jesús Lora, dedicada a la imagen titular por su cincuentenario.



No hay comentarios: