ARRUGAS QUE NO LEVANTAN POLVO

Su autor Javier Villena Carrillo, escritor novel que ha conseguido que su primera obra esté ya en la 3ª edición, acudió invitado a Peñarroya-Pueblonuevo

Área de Comunicación: Jose Alonso Ballester.

Y lo hizo invitado por la Asociación Cultural Y Patrimonial “Desde la Cima” de Peñarroya-Pueblonuevo que, junto al Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, fueron los organizadores de esta velada novelesca que ha tenido lugar en la tarde del viernes 25 de abril, en las instalaciones de nuestra Biblioteca Municipal. Junto a este joven escritor cordobés estuvieron sentados y participaron de la presentación el Presidente de esta asociación Ricardo Villarreal Jurado y el Concejal de Educación y Seguridad Alejandro Campos Cabanillas, en representación del consistorio peñarriblense. Asistieron también varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación “Desde la Cima”, así como ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la invitación hecha por dicha asociación. “Arrugas que no levantan polvo” es una novela romántica que como bien dijo su autor está inspirada en los años 60 y que ya ha sido presentada, a lo largo del año y medio que hace que la escribió y cuando ya está a la venta su tercera edición, en Córdoba ya que Javier es de allí, en Málaga que es la ciudad donde vive desde hace una década por motivos de su trabajo y en la localidad cordobesa de Luque, donde se desarrolla gran parte de la acción de esta novela y como un pequeño homenaje que ha querido hacer el autor a sus padres y abuelos, que son de esta localidad luqueña. Javier Villena Carrillo dijo sentirse muy feliz de poder presentarla también aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, ya que en su etapa de universitario coincidió con compañeros de esta localidad minera.

El argumento nos introduce en una historia de amor que como ya he dicho se desarrolla en la España de los años sesenta en Luque, un pueblo de la subbética cordobesa, donde dos jóvenes hasta ahora ajenos al resto del mundo tendrán que tomar la decisión más importante de sus vidas. Por un lado está Heliana, una joven de 17 años nacida en el seno de una reputada familia, que observa impotente cómo sus padres deciden por ella y la empujan sin compasión hacia un futuro perfecto para ellos pero colmado de imperfecciones para nuestra protagonista, ya que su felicidad sucumbe ante el poder, la política y principalmente su propia persona, por el hecho de ser mujer. El otro protagonista es Claudio, un chico de ciudad en apariencia débil, turbado por su especial problema de comunicación y cuyo pasado se lo arrebató de cuajo una inesperada tragedia familiar que le obligará a vivir en Luque, con sus tíos. La convivencia con ellos y sus dos primos gemelos, Adrián y Martín, se verá enturbiada por las muchas preguntas que hasta entonces dormían olvidadas entre sus recuerdos y que sin embargo renacen empujadas por un misterio de dudas, intrigas y mentiras que pondrán su vida en peligro. La vida de Heliana y Claudio dará un importante giro para ellos cuando el destino, en uno de sus caprichos concierta una cita al azar y sin más ayuda que el enigma del amor, consigue que la amistad que surge entre ambos se transforme en un juego de adultos y los dos protagonicen una historia de amor, pasión y sentimiento por la que tendrán que sacrificar lo que más desean. Con esta novela el tiempo pasará inadvertido, se posará a tu lado en un segundo plano como aletargado y sólo al final se revelará tan valioso y fugaz, como los minutos que empleamos en saborear un café.

No hay comentarios: