CELEBRADA UN AÑO MÁS LA FERIA DE LA GUITA 2014.

Música en directo para bailar, atracciones y juegos infantiles, o música y fiesta para los más jóvenes han centrado los actos de esta Feria, contra la que no puede ni la crisis.

Área de Comunicación: José Alonso Ballester

El Poblado Santiago García Fuentes, popularmente conocido como “Barriada de La Guita”, ha vuelto a celebrar un año más su fin de semana festivo entre el 24 y el 27 de julio. Ni la crisis ni ningún otro aspecto ha podido en todos estos años con la tradicional Feria de “La Guita”, que año a año atrae a muchos peñarriblenses a esta barriada pero también a paisanos y paisanas que comienzan sus vacaciones estivales pasando por estas jornadas de convivencia y diversión entre sus vecinos, que es en lo que se convirtió esta Feria desde sus orígenes. Este año se ha podido celebrar gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, “Bar Hostal Arco Iris”, “Bar El Minero” y los propios feriantes que vienen hasta aquí, inaugurándose esta Feria de “La Guita” el jueves 24 de Julio día en que se celebraba el “Día del Niño” y donde los precios de las atracciones se rebajaron al 50 por ciento, para que los más pequeños disfruten de todos los “Cacharritos” esa tarde noche.

A partir de aquí y hasta el domingo 27 de Julio que finalizaba esta edición 2014 de nuestra Feria de “La Guita”, hubo música en directo para bailar con la actuación todas las noches del “Grupo Bolero” invitando de esta forma a los más mayores a hacer algo que les encanta, bailar. Aquí tenemos que decir que fueron varias las personas que se acercaron a este medio, peñarriblenses y paisanos que viven fuera de nuestra tierra, para agradecernos que estuviéramos allí difundiendo esta Feria que como decía al principio perdura en el tiempo sin importarle ni la crisis ni nada, así como para felicitar a todos estas fiestas y las que nos vienen en los próximos meses con la Feria de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito de Pueblonuevo en el mes de Agosto y la Feria de Peñarroya en Octubre, en honor a la Patrona Nuestra Señora del Rosario. Les agradecemos enormemente el detalle y que posaran para nosotros también.

Los más jóvenes han tenido su protagonismo en esta Feria de “La Guita” 2014, ya que han contado con música de DJ y botellón todos los días de la Feria en Bar “El Minero”. Igualmente han podido disfrutar de la música en directo, con las actuaciones del Grupo “KOD” el viernes 25 por la noche, así como con el Grupo “GABI Y JAVI” que lo hacían el sábado 27 de Julio por la noche. Y decir también que, como sucede cada año y ya es una tradición en esta Feria, el sábado por la tarde se celebraban los juegos para pequeños y mayores que se han desarrollado dentro del recinto ferial. En esta edición 2014, los niños y niñas de esta “Barriada de La Guita” y aquellos que hayan querido venir desde otros barrios y distritos peñarriblenses, se han divertido realizando juegos tradicionales como: la silla, el huevo, el pañuelo y otros. Desde estas líneas deseamos que un año más la población de Peñarroya-Pueblonuevo y cuantas personas hayan venido desde fuera a esta Feria de “La Guita” lo hayan pasado bien, felicitamos a sus organizadores por seguir manteniéndola y no permitir que desaparezca una fiesta tan singular y tradicional como siempre lo fue esta Feria, al igual que tanto hemos visto desaparecer en nuestra ciudad, pero sobre todo y muy especialmente decirles a todos que les esperamos de nuevo el próximo año en la Feria de “La Guita” 2015.

No hay comentarios: