ABEL MORENO, AUTOR DEL PASODOBLE "PEÑARROYA PUEBLONUEVO" HA SIDO CONDECORADO.

Acompañado por su amigo y el responsable de la letra de ese Pasodoble, Manuel Montes Mira, ha recibido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

Área de Comunicación: José Alonso Ballester

Ha sido la emblemática Plaza del Pilar de Zaragoza, la que ha acogido el día 5 de Octubre este merecido homenaje a un gran Músico y Compositor como es Abel Moreno Gómez, a quien Peñarroya-Pueblonuevo le debe el gran honor de contar con su propio Pasodoble. De forma histórica, nuestra Casa de la Cultura acogía ese magno acontecimiento el Sábado 17 de Octubre del pasado año 2015, va a hacer ahora justamente un año, momento en el que este gran Músico y Compositor natural de la localidad de Encinasola (Huelva) le ponía música y compás a unas letras, que fueron escritas por un paisano nuestro, Manuel Montes Mira. Desde entonces, los libros de historia ya pueden decir que Peñarroya-Pueblonuevo tiene su propio Pasodoble, con música y letra propias.

Abel Moreno Gómez, fue dado a conocer a nivel personal y profesional en Peñarroya-Pueblonuevo gracias a la Asociación Cultural Y Patrimonial “Desde la Cima”, a través de los Conciertos Cofrades que realiza anualmente esta asociación local. Ese merecido homenaje ha tenido lugar, como decíamos anteriormente, en la capital aragonesa y ha consistido en la imposición de la Medalla al Mérito de la Guardia Civil. Estuvo acompañado por su esposa y por nuestro paisano y fiel acompañante de Abel Moreno, Manuel Montes. Desde este medio queremos felicitar a don Abel Moreno Gómez por tan alta distinción, al tiempo que pienso debemos congratularnos todos y todas las peñarriblenses, ya que de alguna forma este genial Músico y extraordinaria persona ya es algo nuestro, es algo de Peñarroya-Pueblonuevo. Como homenaje a él, aprovechando que viene nuestra Feria de Peñarroya y para todas las personas que aún no lo conozcan, ahí va el Pasodoble de nuestra Ciudad:

PASODOBLE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Peñarroya-Pueblonuevo,

de España bonito rincón.

En la tierra cordobesa,

tiempos de tu industria

fue nuestro esplendor.



Peñarroya-Pueblonuevo,

la tierra donde nací.

Eres el lugar sencillo,

donde entre su gente

siempre soy feliz.



Peñarroya-Pueblonuevo,

te quiero ver resurgir.

Y que acojas a tus hijos,

que todos unidos

lucharán por ti.



Del Terrible la leyenda,

es pueblo con un corazón.

En su origen con dos almas,

las que se fundieron

con nuestro carbón.

No hay comentarios: