PATRIMONIO DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

Posee algunas parroquias y ermitas. El Ayuntamiento es de estilo moderno español al igual que el Casino. El antiguo hospital de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, es utilizado en la actualidad como Centro de Salud Comarcal del S.A.S., está construido en estilo neoclásico francés, con una enorme superficie arbolada y sólo en parte ajardinada.

El edificio de la residencia geriátrica, antiguo local  de la Sociedad Minera, fue realizado en estilo neoclásico francés, presentando una armónica belleza que proviene de su cuidada simetría y de la clásica alineación de los huecos de las ventanas de sus fachadas, realzadas por las verjas exteriores que ciñen el apacible jardín inglés de la principal. La Plaza de Abastos, de peculiar construcción y la "Zona Residencial" o "Casas de los franceses" de claro estilo francés.

Cuenta con un extenso patrimonio tecnológico (chimeneas de la Sociedad Minera, Almacén central, etc) que favorece la arqueología industrial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando veo fotos del pueblo, iento mucha emoción. Pero si veo fotos de la calle donde yo vivia, ahí si que lA EMOCIÓN SE APODERA DE MI. Yo vivia al lado del Hospital, antigua avenida de Calvo Sotelo.Nuevamente, gracias por las fotos porque ponéis las imágenes en nuestros recuerdos. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Para mi la Navidad es… cualquier día que una persona se acerca a otra y le dice “te quiero” y lo demuestra con hechos… para mi la Navidad es cualquier día del año en que una persona se acerca a otra y le dice: “hermano y lo trata como taha un abrazo a todos y mucha Paz en todos los corazones, cada día de vuestros días, los 365 días del Año.

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño para usted desde la cima.tiene un buen trabajo aqui publicado,el cual trasmite mucha paz y recuerdos de uno mismo que guarda muy dentro de si mismo.le deseo feliz navidad un saludo muy Fuerte.
espero le guste el video que le regalo.
http://www.youtube.com/watch?v=BmHDBJtE1iM&feature=geosearch

Mary Corpus dijo...

Las fotos me gustan mucho, tambien los videos, vive uno el pueblo aunque uno no este ahi, felicidades