TRADICIÓN MINERA

6 comentarios:

Unknown dijo...

my buenos los videos q estais poniendo merecen la pena verlos seguir asi estais haciendo una buena lavor

Anónimo dijo...

Bonito homenaje a ese gremio tan peligroso como la Minería. Por tanto peligro como corren mi respeto es grande hacia ellos . Y bonito trabajo los que nos facilitáis imágenes de nuestro pueblo y sus gentes. Änimo y continuad haciéndolo que lo hacéis muy bien.!!!!

Anónimo dijo...

Peñarroya-Pueblonuevo, es una pequeña ciudad ubicada en la sierra Norte de Córdoba, a unos 75km de la capital. Tiene actualmente alrededor de 13.000 hab., aunque a finales del XIX principios del XX conoció una época de explendor de la mano de una compañía francesa, la SMMP que explotó las minas de carbón de la comarca y que instaló un cerco industrial en Peñarroya-Pueblonuevo que llegó a ser el segundo más importante de Andalucía, alcanzando la localidad unos 70mil habitantes. Durante el apogeo industrial se construyeron en la localidad numerosos edificios civiles de corte francés, un barrio de chalets de regusto galo muy interesantes e incluso un edificio proyectado por el gabinete Eiffel; no en vano la colonia francesa en la ciudad era bastante importante. Tras la guerra civil primero y la reconversión industrial después lo que fue el imponente cerco industrial fue abandonado definitivamente en los años 70 tras casi cien años de actividad industrial. Ahora en el lugar donde se levantaban fábricas de trenes, centrales eléctricas y fundiciones sólo quedan ruinas invadidas por higueras silvestres que nos recuerdan cómo fue el lugar no hace tanto tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ggb6VW5rAOs&NR=1

felices fiestas desde la cima saludos.

felisa dijo...

Me ha traido muchos recuerdos y emociones este video. Tuve la suerte de nacer y vivir en la barriada de la Estación de Pya Pueblonuevo, hasta los dieciocho años, estudié bachiller en el Instituto, que veniamos varios compañeros todos los dias andando por el camino del tune, eso ya hoy es impensable. Voy de vez en cuando porque tengo allí todavia familia, y muy querida. Cuando voy llegando por Belméz ya me entra una cosita que me emociona.... Por circunstacia desde el año 1969 me vine a Sevilla y aquí me quedé y vivo muy agusto, pero mi pueblo siempre digo con orgullo Pya Pueblonuevo.

Anónimo dijo...

oeñarroyapueblonuevo no solo es el cerro

linda dijo...

Precioso y muy emotivo ..gracias por hacernos volver a nuestros recuerdos y con nuestra gente ..
Gracias Ricardo ..un gran abrazo Fili