Y POR FIN LLEGO EL DÍA


¡Y por fin llegó el día!

El día que tanto he esperado, con nervios, ilusión, esperanza y mucha emoción.
El día en el que sé que me voy a reencontrar con mi gente, mis raíces, mi pasado y vivencias.
El día en el que he depositado toda mi ilusión y mi esperanza.

Sé que va a ser uno de los días más emociónate de mi vida.
Hace 39 años que tuve que abandonar Peñarroya Pueblonuevo.

No entendía porqué debía de dejar mi vida en nuestra localidad.

Cuando llegaban días de fiesta siempre comparaba cómo habían sido en el pueblo y cómo se desarrollaban en mi nueva ciudad. NUNCA fueron iguales. Pero, lo peor, fueron las Navidades. Ninguna Navidad era comparable a las vividas en el pueblo.

Mi vuelta a Peñarroya Pueblonuevo siempre se hizo de forma esporádica y rápida.
Tenía una sensación en mi interior, como de rechazo a volver. Sentía que no pintaba nada allí, no conocía a nadie y no tenía sentido ir. He ido guardándome estos sentimientos de una manera especial.

Morriña, dolor y sentimientos cruzados que el tiempo va mitigando.

Esas eran mis sensaciones cuando conocí el blog DESDE LA CIMA.

Ese día, comprendí que mi sensación de no volver a tener más emociones significativas en mi pueblo, no tenían fundamento. ¡Y no me equivoqué!

A través del blog he recuperado mi pasado, tan presente hoy en mi vida.

He recuperado sentimientos dormidos, vivencias pasadas, recuerdos que han sido una constante en mi vida y, por qué no decirlo, he recuperado una ILUSIÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito y entrañable...
Me identifico con estos sentimientos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por supuesto, las ilusiones nunca se pierden, sino que quedan guardadas en un lugar privilegiado de nuestro corazón. En cualquier momento o por la más insignificante circunstancia...vuelven a florecer y seguramente, con mucha más fuerza.
¿Que recuperaste tu ilusión?. Sencillamente perfecto, porque eso significa que posees ese lugar donde estaba refugiada..."el corazón". (Por cierto...sé que lo tenías y muy grande).