SALVADOR MORERA

Escultor, pintor y ceramista nacido en Peñarroya-Pueblonuevo el 27 de abril de 1944.

Huérfano de padre y madre, ingresa con tres años de edad, en la antigua Casa-Cuna de Córdoba y a los diez aprueba Ingreso y 1º en la Escuela de Artes y Oficios para cursar estudios de dibujo, pintura y escultura durante siete años.

Finalizada esa etapa, marcha a centroeuropa donde adquiere su formación para regresar a los treinta y dos años a instalarse definitivamente en Córdoba. En 1987 se establece en el número 15 de la calle Muñoz Capilla donde creó su propia Casa -Museo con taller propio.

Su primera exposición individual fue en 1981 en la Caja Provincial de Ahorros, exponiendo después en Madrid, Zaragoza, Valencia y Granada entre otros sitios sin dejar de estar presente siempre en Córdoba, en su propia Casa - Museo, su Café Lindaraja o con exposiciones en el Liceo Artístico, Studio 52, Amigos de los Patios Cordobeses o la Diputación que reunió una exposición antológica de su pintura, escultura y cerámica.

Diversos espacios públicos de la ciudad albergan algunas de sus obras.

Hombre tremendamente crítico y trabajador incansable, dedica un promedio de dieciséis horas a la creación artística de esculturas, cerámica y vidrieras.

No hay comentarios: