MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013



Dejamos atrás el año 2012 cumpliendo en este año vencido nuestro primer aniversario como asociación.

El 16 de Marzo del pasado año se presentaba  oficialmente la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima Peñarroya Pueblonuevo en la Iglesia del Salvador de la localidad, con el I Concierto Cofrade que contó con la participación de D. Abel Moreno como director invitado. Titulares de prensa describían como "irrepetible" la actividad cultural de mas de cuatro horas de duración que presenciaron más de 500 personas. Nosotros por nuestra parte en este año 2013 nos hemos propuesto por supuesto, seguir ilusionando con la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad a nuestros vecinos de Peñarroya Pueblonuevo y del Valle del Guadiato.

Los últimos días de julio junto con los primeros de agosto fueron los elegidos para celebrar en el centro Polivalente y casa de la juventud de Peñarroya Pueblonuevo la I Semana Cultural Peñarroya Pueblonuevo. Nueve días de actividades que con ayuda de asociaciones culturales de la comarca esperamos repetir en sucesivas ediciones para que todas las personas que disfrutan de nuestro pueblo en verano pudieran conocer el patrimonio cultural que envuelve la comarca del Valle del Guadiato.

Nuestra I Campaña Solidaria culmina las actividades realizadas por nuestra asociación el pasado año desarrollando en el CEIP San Jose de Calasanz unas jornadas sobre la India y la Fundación Vicente Ferrer. Por otra parte, gracias a colectivos, empresarios, asociaciones de vecinos, ampas de entidades educativas, llevamos a cabo una recogida de alimentos y enseres reutilizables a beneficio de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja que culminó con el concierto solidario "El Cine, un espejo donde mirarse", celebrado en el Restaurante Rijoma y que contó con gran afluencia de público contando aproximadamente con 430 personas asistentes y recabando en nuestra campaña solidaria 2000 Kg de ropa, 350 euros, 385 Kg  de alimentos y juguetes que fueron íntegros cedidos a la asociación humanitaria Cruz Roja.

Con respecto a nuestras publicaciones digitales, contamos en nuestro haber con ,en torno, a 80000 visitas     ( incluyendo las visitas de blog, redes sociales y canal youtube), que afianzan nuestro interés en este 2013 por intentar retransmitir a través de internet nuestras actividades.

El nuevo año 2013 se presenta con una agenda intensificada de acontecimientos culturales y patrimoniales para nuestra localidad de los que iremos dando información continuada a través de nuestro blog.

Agradecer la colaboración de Asociaciones Culturales, empresas  y entidades varias que nos han ayudado a conseguir los objetivos dispuestos el pasado año y por supuesto, por seguir a nuestro lado en este nuevo año 2013. A los ciudadanos de Peñarroya ^Pueblonuevo, gracias por compartir con nosotros nuestra ilusión.


No hay comentarios: