ACTO PÚBLICO

ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL 

DESDE LA CIMA PEÑARROYA PUEBLONUEVO.

16 de marzo de 2012 (20.30 h)
Iglesia del Salvador de Peñarroya Pueblonuevo

NOTA DE PRENSA: Basándonos en concebir el patrimonio no solo en lo constituido por aquellos objetos del pasado que cuentan con un reconocimiento oficial, sino por todo aquello que nos remite a nuestra identidad y a la conservación de nuestras tradiciones surge la futura asociación cultural y patrimonial DESDE LA CIMA Peñarroya Pueblonuevo.

Con la colaboración de diferentes entidades locales y el patrocinio del tejido empresarial de nuestro localidad, la Asociación "Desde la Cima" está organizando para los próximos días de Cuaresma, un CONCIERTO DE MÚSICA COFRADE cuyos objetivos se basan en contribuir al desarrollo de la cultura, fomentar la participación de los jóvenes en la conservación de los valores tradicionales promoviendo y contribuyendo a la difusión de la Semana Santa de Peñarroya Pueblonuevo.

Este evento contará con la participación como Director invitado de D. Abel Moreno Gómez, reconocido director y compositor de Marchas Procesionales. 
D. Abel Moreno Gómez está considerado como el mejor compositor de marchas de Semana Santa de España. En la actualidad, el 70% de las marchas que se interpretan en la Semana Santa llevan su firma.

Todas sus obras de música sinfónica, religiosa, militar y popular han sido grabadas por bandas españolas y europeas sirviendo como banda sonora en películas como Alatriste.

Los intervinientes en este proyecto cultural, así como la fecha y lugar del mismo lo iremos comunicando oportunamente.
Esperamos el respaldo de la ciudadanía del Valle del Guadiato en este acto cultural y en el inicio de nuestra trayectoria como asociación.

DESDE LA CIMA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por iniciar con tan magnifico espectaculo