RECUERDOS DE AYER

Manola Piñeda


Buenas tardes paisanos

no sabeis el saludaros

la alegría que me da

pues el año pasado estuve aquí

pero no sabía que este año

también podría estar.



y aquí estoy para contaros

cosas de mis recuerdos

porque del pueblo donde nací

nunca me podré olvidar

Pueblonuevo se llama

y de capital tenemos,

a Córdoba la Sultana



yo nací en el Cerro

allí me crie y allí me casé

para más señas en la

iglesia de San miguel,

allí nació mi primer hijo.

y de allí me marché



me vine a Barcelona a

a la que también tengo que querer

aquí nos fue bastante bien

nunca nos faltó el trabajo

aquí fundamos nuestro hogar

y nacieron más hijos

que gozan de bienestar

pero a mi Pueblo querido,

jamás le podré olvidar



sus costumbres, sus fiestas,

nos lo pasábamos muy bien,

en la Pascua de Resurrección

el pueblo se quedaba solo

era como una obligación

nos íbamos a los mestos

o al río, ¡ y no había coches !

nos íbamos a pie, ¡ y con qué ilusión !

no nos lo podíamos perder



a mi madre y a mí ,

nos gustaba mucho el cine

y cuando nos enterábamos

que en Pya., daban buena película

nos reuníamos varias vecinas

y allá que íbamos, no nos pesaban los pies

y a la vuelta, risas y dichos

¿ de dónde viene la colla ? de Pya.

y es que en los pueblos

es distinto, la vida es diferente

y no es que yo me queje

pues he dado con muy buena gente

pero no dejo de comprender

que aquí somos, más independientes



bueno queridos paisanos

ya no sigo más, pensareis

que esto son cosas de vieja

no lo dudo ¡ quizás !

pero es lo que mi corazón siente

y os lo he querido contar,

espero que el próximo año,

nos volvamos a encontrar

No hay comentarios: